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Comprende el conjunto de estrategias organizacionales dirigidas a la planeación, dirección y control de los recursos físicos, técnicos, tecnológicos, financieros y del talento humano, necesarios para la realización de los procesos de la gestión documental y el eficiente funcionamiento de los archivos, en el marco de la administración institucional como lo indica la Ley General de Archivos, Ley 594 de 2000, en el Título IV.

El análisis del presente componente se basó en los lineamientos definidos por la práctica administrativa que permiten orientar las estrategias hacia la articulación con el desarrollo eficiente de la función archivística. En este sentido, se revisaron los elementos que integran este componente y se estructuraron de acuerdo a la normatividad y los procedimientos técnicos estipulados.

Por lo tanto, el componente administración de archivos se estructura de la siguiente manera:

COMPONENTE
SUBCOMPONENTE
PRODUCTO
Administración

Busca centralizar la administración de los documentos desde su producción o recepción hasta su disposición final.

Recursos físicos

Busca gestionar los recursos materiales y garantizar la infraestructura necesaria para el Funcionamiento del archivo y desempeño de sus áreas y actividades y la prestación de los servicios.

Talento Humano

Busca que el personal que labore en el área que tenga a cargo la en Gestión Documental gestión documental, cuente con las aptitudes y competencias para llevar a cabo las diferentes labores relacionadas con los procesos archivísticos y administración de archivos; asimismo, brindar los medios y contenidos para lograr que las personas relacionadas con los procesos de la gestión documental adquieran valores, conocimientos, destrezas y habilidades para desempeñar labores específicas en desarrollo de actividades propias de la función archivística en la entidad

Gestión en seguridad y salud ocupacional

La entidad busca integrar los riesgos de seguridad en el entorno de trabajo y la salud ocupacional derivados de la realización de actividades de los procesos de la gestión documental y la administración de archivos.

  • Planeación de la Administración de Archivos
  • Infraestructura Locativa
  • Gestión Humana
  • Capacitación en Gestión Documental
  • Aseguramiento de las Condiciones de Trabajo
COMPONENTE
SUBCOMPONENTE
Administración

Busca centralizar la administración de los documentos desde su producción o recepción hasta su disposición final.

PRODUCTO
  • Planeación de la Administración de Archivos
SUBCOMPONENTE
Recursos físicos

Busca gestionar los recursos materiales y garantizar la infraestructura necesaria para el Funcionamiento del archivo y desempeño de sus áreas y actividades y la prestación de los servicios.

PRODUCTO
  • Infraestructura Locativa
SUBCOMPONENTE
Talento Humano

Busca que el personal que labore en el área que tenga a cargo la en Gestión Documental gestión documental, cuente con las aptitudes y competencias para llevar a cabo las diferentes labores relacionadas con los procesos archivísticos y administración de archivos; asimismo, brindar los medios y contenidos para lograr que las personas relacionadas con los procesos de la gestión documental adquieran valores, conocimientos, destrezas y habilidades para desempeñar labores específicas en desarrollo de actividades propias de la función archivística en la entidad

PRODUCTO
  • Gestión Humana
  • Capacitación en Gestión Documental
SUBCOMPONENTE
Gestión en seguridad y salud ocupacional

La entidad busca integrar los riesgos de seguridad en el entorno de trabajo y la salud ocupacional derivados de la realización de actividades de los procesos de la gestión documental y la administración de archivos.

PRODUCTO
  • Aseguramiento de las Condiciones de Trabajo

El Archivo General de la Nación – AGN, es una entidad del orden nacional adscrita al Ministerio de Cultura, encargada de la organización y dirección del Sistema Nacional de Archivos – SNA, de regir la política archivística en Colombia y de custodiar, resguardar y proteger el patrimonio documental del País y ponerlo al servicio de la comunidad.

Datos de contacto

Carrera 6 No. 6 – 91 Bogotá D.C., Colombia Teléfono: +57+1 328 2888 Fax:+57+1 337 2019 Horario de Atención: de lunes a viernes de 8 a.m a 5 p.m contacto@archivogeneral.gov.co

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